Volvemos otra semana con una nueva edición de Daily Myr Serie para recoger las noticias que los últimos días nos han traído en relación con la séptima temporada de Game of Thrones, de la prestigiosa cadena HBO. Como es costumbre, aparecerán primero los titulares libres de spoilers y avisaremos antes de adentrarnos en terreno peligroso para aquellos que prefieran mantenerse al margen. Empezamos:

Problemas en el rodaje en Islandia

La séptima temporada de Game of Thrones se ha encontrado un bache durante su estancia para grabar en Islandia. El diario islandés RUV informaba hace unos días de que el equipo de rodaje de la serie no ha pedido el permiso pertinente y necesario en la isla para la conducción fuera de las carreteras, ya que conducir apartándose de estas puede causar un gran impacto medioambiental en un terreno tan protegido. Por suerte, parece ser que se puede pedir un permiso especial demostrando que no producirán daño alguno, el cual no debe ser difícil de conseguir al estar rondando en una playa de arena. 

El grupo Bastille podría tener un cameo en la próxima temporada

Durante las seis temporadas de Game of Thrones, varias bandas europeas (o miembros de ellas) han hecho pequeños cameos musicales, tanto en la pequeña pantalla como en el soundtrack. El grupo The Hold Steady grabó una versión de El Oso y la Doncella para el álbum de la tercera temporada. Will Champion, batería de Coldplay, tocó en la Boda Roja. Sigur Rós hicieron una versión de Las lluvias de Castamere y además aparecieron tocándola en la Boda Púrpura. Gary Lightbody, líder de Snow Patrol, cantó en el papel de un Bolton también El oso y la doncella. Y en la última temporada, Of Monsters and Men actuaron como músicos en la obra de teatro de Braavos. 

Miembros de Bastille

Pues parece ser que en la séptima temporada será el turno del grupo Bastille, aunque esto de momento es solo un rumor. Sin embargo, podría tener bastante veracidad; ya que en una entrevista con Vogue, el líder del grupo, Dan Smith, dijo que la banda iría a visitar el set de rodaje de Game of Thrones en los próximos días. Parece raro pensar que el equipo de HBO dejaría pasar al set a gente ajena al rodaje, por muy famosos que estos sean. Por lo tanto, que Bastille acuda a la grabación para hacer un cameo parece bastante factible. Además, Watchers on the Wall afirma que la banda acaba de rodar un pequeño cameo para el final de temporada vestidos como salvajes. Sobre su implicación a nivel musical, aún no hay noticia.

El actor Conleth Hill audicionó para otro papel en la serie

A pesar de conocerlo por su maravillosa interpretación de Varys la Araña en Game of Thrones, Conleth Hill ha reconocido recientemente en una entrevista con The Huffington Post que en un primer momento hizo el casting para interpretar el papel del rey de Poniente al comienzo de la historia, Robert Baratheon. Además, al parecer la audición fue bastante bien. Sin embargo, nos alegramos bastante del resultado final. A día de hoy, cuesta ver a un Robert o a un Varys interpretados por diferentes actores. Sería curioso, eso sí, conseguir algún día ese casting. Ver a Hill haciendo un papel tan distinto al de Varys como es el de Robert Baratheon resultaría más que interesante.

Nuevo actor se une al reparto de Game of Thrones

Aunque el rodaje de la séptima temporada ha estado en marcha durante varios meses, aún llegan noticias de nuevos actores que se suman al equipo, a pesar de haber estado ya rodando. Este es el caso de Brendan Cowell, actor australiano que ha sido visto en series como Los Borgia. Según la agencia de Cowell, este aparecerá interpretando a Harrag, hijo del hierro. Aunque el nombre de pila (aún no se tiene un apellido para el personaje) aparece en los libros como, también, un hijo del hierro, parece ser que el personaje será nuevo y original para la serie.

Brendan Cowell

A pesar de que el nombre del actor y el personaje al que da vida acaban de aparecer ahora, Brendan Cowell ya ha sido visto en el rodaje. La ampliación sobre esto, así como el resto de titulares, continúan en terreno sensible de destripar la trama de la próxima temporada de Game of Thrones

AVISO: SPOILERS

Según confirma Watchers on the Wall, Brendan Cowell aparecerá en un total de tres episodios; en concreto, en los 3, 4 y 7 (recordemos que este será el último episodio de la temporada, más corta que las anteriores). Además, el actor australiano estaba en el rodaje que el otoño pasado tuvo lugar en el País Vasco. Estas escenas incluyen un desembarco y una pelea entre los hombres del hierro y Theon. Watchers también confirma que esta pelea forma parte del episodio final de la temporada. 

Watchers on the Wall cree que este personaje se corresponde con la oferta de casting que buscaba a un «guerrero de entre 35 y 45 años». La descripción ampliaba con: «El personaje es un matón de aspecto robusto con las habilidades de lucha de un pitbull, y el actor debe ser muy bueno peleando. También tiene una cantidad «considerable» de diálogo. Es descrito como un papel excelente para un actor de nivel».

Nuevos actores llegan a Islandia para el rodaje de la séptima temporada

A los actores que ya anunciamos que estaban en Islandia en las últimas semanas se les han unido recientemente nuevas caras. O viejas, ya que algunos de estos personajes ya habían coincidido previamente en pantalla. Una afortunada fan tuvo la suerte de encontrarse con Joe Dempsie (Gendry), quien ya sabíamos que se encontraba en estas tierras. Pero gracias al Instagram de esta fan, sabemos que también se encontró con una nueva incorporación:

#gameofthrones #serdavosseaworth #actor #luckyme #winterishere #emotion #myfavseriestv #goodday #thatchanceworthtaking

Una foto publicada por Agnieszka Niecikowska (@666fallen_devil) el

Para los que no lo reconozcan con gafas (si algo nos enseñó Superman es que las gafas son el mejor disfraz para el anonimato), se trata de Liam Cunningham, quien interpreta a Davos Seaworth, el fiel servidor de Stannis Baratheon hasta que este murió y Davos pasó, no se sabe muy bien por qué, a servir a Jon Nieve y a ayudarle a recuperar el Norte. 

Y aunque no haya foto de confirmación, otro fan afirma haberse cruzado en un hotel con Rory McCann, actor que interpreta a Sandor Clegane, el Perro. Parece ser que el actor impone tanto en persona como su personaje, pues el susodicho fan comenta en su publicación de Facebook que «no parecía el tipo de tío con el que hacerte un selfie».

Otro actor que se une al equipo en Islandia no ha sido recogido por ningún fan, sino que ha publicado él mismo una foto a su Instagram.

If Tormund had a car- this would be the one!

Una foto publicada por Kristofer Hivju (@khivju) el

Sí, Kristofer Hivju (Tormund Matagigantes) es islandés y podría estar simplemente aprovechando un tiempo de vacaciones. Pero estando el equipo casualmente rodando en su tierra parece lógico asumir que también se ha unido al rodaje. Además, el vehículo que aparece en la foto es una especie de fusión entre barco y camión que podría ser muy útil para las escenas de desembarco que se están rodando en playas islandesas. Y para puntualizar más, la peculiar arena negra sobre la que se encuentra el barco coincide precisamente con la playa en la que se está rondando.

Por otra parte, otra chica paseando por Islandia se encontró de lleno con el set de rodaje de Game of Thrones en la Playa de Arena Negra.

Aunque no se distingue gran cosa, destacan los dos botes junto a la orilla que recuerdan curiosamente a la escena rodada en Zumaia en la que varios personajes parecían estar partiendo desde, presuntamente, Rocadragón. Teniendo en cuenta que ambos personajes tomaban parte en aquella escena y que ambos actores se han visto en Islandia, parece obvio asumir que estamos ante la embarcación y el desembarco de un mismo viaje. Además, mientras se estaba rodando esta escena en la costa islandesa se volvió a avistar a Kit Harrington (Jon Snow) en Islandia, después de haberse ido tras la primera vez que se le vio por allí. Watchers on the Wall, por su parte, afirma que la escena que se está rondando en esta playa representa Guardaoriente del Mar, el castillo de la Guardia de la Noche situado en el extremo este del Muro.

En la foto de otra fan, podemos vislumbrar en mayor medida el espectacular paisaje en el que se se está rodando, con el contraste de las aguas claras con la peculiar arena negra.

De momento,  y durante los próximos meses, sólo nos queda especular. Así que, contadnos: ¿qué os parecen los nuevos incidentes en el rodaje? ¿Qué rol creéis que tendrá Bastille en su cameo? ¿Qué otras bandas os gustaría ver en la última temporada de la serie? ¿Pensáis que Conleth Hill habría hecho un buen Robert Baratheon? ¿Quién podría haber entonces interpretado a Varys? ¿Qué rol creéis que tendrá el nuevo personaje, Harrag, en la trama de los hijos del hierro? ¿Qué actores pensáis que aún quedan por llegar a Islandia? ¿Qué lugar creéis que representa la playa de Arena Negra?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif